¿Sabías que tu cuerpo tiene un flujo energético que circula a través de 7 puntos llamados chakras?

¿Sabías que tu cuerpo tiene un flujo energético que circula a través de 7 puntos llamados chakras?

 

Hoy en día ya somos conscientes de lo mucho que tiene para aportarnos la cultura oriental.  Una de las enseñanzas que nos trae la filosofía hinduísta, es que el equilibrio no es solo físico, sino también psicológico y espiritual. Chakra en sánscrito significa círculo, y se refiere a los discos de energía que tenemos en el cuerpo. Esta energía se denomina Prana, y es la que se encarga de mantenernos vivos, fuertes y saludables. 

Los chakras principales son 7, y van desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno de ellos se activa con un color diferente, logrando así el objetivo de mantenerlos alineados para que la energía prana circule y nos mantenga en armonía.

A continuación, te dejamos una guía con los colores que nos ayudan a equilibrarlos:

Chakra raíz:  Se encuentra en la base de la columna y tiene el propósito de brindarnos seguridad y estabilidad porque nos conecta con la energía de la tierra. Se activa con el color rojo

Chakra sacro:  Se ubica por debajo del ombligo y es el responsable de nuestra energía creativa y sexual. Es el fuego del alma y por eso se vincula con el color naranja.

 Chakra del plexo solar: Se ubica por encima de nuestro ombligo y es nuestra fuente de poder personal, el que regula la autoestima. Se asocia con la confianza personal, y el brillo de nuestra autenticidad, por lo que el amarillo  es el color perfecto para estimularlo.

 Chakra del corazón:  Cuando este chakra está alineado, el amor, la compasión y la paz fluye libremente en un dar y recibir incondicional. Se encuentra en la zona del corazón y se activa con el color verde

 Chakra de la garganta: Gobierna las áreas del cuello, y por ende todo lo relacionado a la comunicación. ¿Qué tanto somos capaces de escuchar y escuchar a los otros? Este propósito se activa con el color celeste.

 Chakra del tercer ojo: Estimula la sabiduría, la imaginación y la percepción. Se relaciona con el color índigo por su gran poder intuitivo y esclarecedor.  El tercer ojo lo podemos encontrar en el medio de la frente. 

 Chakra de la corona:  Se ubica en la parte superior de la cabeza y por eso, ayuda al crecimiento espiritual y a la conexión con el universo. Se utiliza el color violeta o blanco para desplegar su potencial. 

 ¿Qué te ha parecido esta información? ¡Prueba con las piedras que mejor se adapten a ti, y seguramente verás cambios positivos en tu día a día!