Cuidado de las Perlas

Cuidado de las Perlas

Te contamos un poco sobre las Perlas

Lo primero que hay que tener presente es que las perlas son obra de una artesanía natural y las fallas ligeras están absolutamente permitidas.

Incluso para algunas personas las perlas más bellas son las barrocas es decir, las no esféricas. A su vez las barrocas se clasifican como regulares (en forma de lágrima, óvalo o botón) e irregulares (amorfas o declaradamente torcidas).

Comercialmente las perlas están clasificadas en orden de importancia por brillo, perfección de la superficie, forma, color, tamaño. Los expertos recomiendan dejarse seducir por el brillo de las perlas y no por su tamaño. Según ellos el brillo también llamado oriente es lo más importante.
Las perlas más pequeñas suelen ser mucho más brillantes. Las más grandes tienden a tener pequeños abollones, hoyuelos y cambios de color.

Para lograr perlas del tamaño de un grano de uva (de más de 10 mm de diámetro por ejemplo) se demora más de cuatro años pues hay que tener en cuenta que evolucionan a partir de un simple grano de arena.

Las perlas naturales o las de cultivo son auténticas si chirrían al frotarlas con los dientes, siendo éste un método sencillo para poder reconocerlas.

Cuidado de las Perlas

Es importante tener en cuenta para las Perlas, como el nácar, es la sensibilidad de estas. Hay que tener el cuidado de colocárselas después del último toque de perfume. No hay que olvidar que se trata de un fino y delicado producto natural.

Después de cada uso, es conveniente envolver las perlas en un paño de tejido suave y guardarlas en un estuche para protegerlas del roce con las demás joyas u otros objetos.

Para el caso de los collares de perlas finas, debemos tener en cuenta que estas vienen hilvanadas en un hilo de seda, no obstante, si se usan con mucha frecuencia, la cuerda se debilita, por ello los expertos sugieren volver a ensartarlas cada cuadro o cinco años en caso de uso intensivo.

Puede considerarse que observando estas mínimas precauciones la duración de las perlas será ilimitada y mantendrán siempre constante la luminosidad, brillo y suavidad que las caracterizan y destacan entre todas las joyas.